Legal Banking

MICROCRÉDITOS
Ponga fin a la usura y
cancele su préstamo.
Recuperamos el 100% de los intereses.

¿Qué es un microcrédito o crédito rápido?

Los microcréditos, micropréstamos o créditos rápidos, son préstamos personales de baja cuantía, concebidos para ser devueltos en un corto plazo de tiempo aplicando unos intereses, generalmente altos, así como otros gastos asociados al préstamo.

Las principales virtudes de los microcréditos son precisamente sus mayores defectos. Los microcréditos se concibieron para facilitar el crédito de forma ágil, permitiendo que personas con menos recursos pudieran acceder a financiación buscando una vía alternativa a otras entidades de crédito tradicionales.

Sin embargo, como en todos los ámbitos económicos, una mala comercialización de los microcréditos e intereses abusivos escondidos en letra pequeña han provocado que muchas personas que han contratado este tipo de créditos se vean envueltas en una espiral de deudas y deseen reclamar.

¿Cuándo se puede reclamar un microcrédito?

Según la Sala Civil del Tribunal Supremo, un microcrédito se considerará abusivo cuando “todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”.

Si considera que el interés que paga por su microcrédito es excesivo, póngase en contacto con nosotros para que le podamos asesorar gratis y sin compromiso, sobre las posibilidades de reclamar su anulación.

¿Hablamos?

¿Cuándo es nulo mi préstamo?

«Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.»

¿Cuál es el límite legal de los intereses remuneatorios?

Para determinar si el porcentaje que se nos está exigiendo como interés compensatorio, es o no legal, es necesario determinar si este se puede encuadrar dentro de los límites legales. Para ello no basta con aplicar la Ley de Represión de la Usura como marco regulatorio, sino que también deben aplicarse complementariamente las últimas decisiones del Tribunal Supremo.

En este sentido, nuestro Alto Tribunal ha establecido que se trata de intereses abusivos o usurarios cuando el porcentaje aplicado sea desproporcionado en relación a las circunstancias del caso. Con esto, la sala deja claro que no se puede hablar de un porcentaje límite, sino que es necesario analizar las circunstancias fácticas de cada caso. Lo que sí deja claro la sala es: «Para determinar si existe o no una desproporción, se toma como referencia la tasa media aplicada a productos financieros similares.»

¿Consideras abusivo el interés que pagas por tu préstamo?

Nuestros abogados especialistas en reclamaciones bancarias, estudiaran la viabilidad de su caso, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

En LegalBanking somos especialistas en la reclamación de intereses usurarios en microcréditos. Contacte con nosotros y solicite un estudio de viabilidad gratis y sin compromiso. Nuestros abogados le ofrecerán la mejor solución para su caso.

  • Ponemos fin al contrato de préstamo
  • Cancelamos la deuda evitando que siga aumentando
  • Ponemos fin al acoso telefónico
  • Recuperamos el 100% de los intereses pagados

¿Por qué LegalBanking?

Recupera tu dinero fácilmente

Sin moverte de casa

Sólo ganamos cuando tú ganes

Estudiamos su viabilidad en 24h

Déjanos tus datos

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.