Legal Banking

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
Cancela el 100% de tus deudas para
siempre y comienza una nueva vida.

¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos renegociar el pago de la totalidad de sus deudas, llegando incluso a eliminarlas por completo o de forma parcial, si no pudiera hacer frente a las mismas.

La Ley 25/2015, de 28 de julio de Segunda Oportunidad, contempla un mecanismo para que la persona física que acumule deudas, ya sea como empresaria o como consumidor, pueda negociar nuevas condiciones con sus acreedores y, en última instancia, lograr una exoneración de sus deudas que le permita empezar de cero, a través del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho o BEPI.

 

¿Cuáles son los requisitos de la Ley Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad (LSO) establece una serie de requisitos para que los particulares y autónomos que lo deseen, puedan acogerse a la misma. Todos ellos tienen como objetivo principal, probar la buena fe del deudor. Los requisitos previstos en la Ley son:

  • Que la deuda no supere los cinco millones de euros.
  • Que no se haya acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 10 años.
  • Que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos, contra los trabajadores, patrimoniales o de falsedad documental en los últimos 10 años.

¿Hablamos?

¿Qué deudas se pueden cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad?

El deudor podrá eliminar hasta el 100 % de sus deudas, si el procedimiento concluye con el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Respecto a las deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social, los Juzgados discrepan en cuanto al porcentaje de exoneración, debido a una Sentencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2019, que dictaba la inclusión de los créditos públicos en la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta sentencia dicta un fallo que permite a los tribunales la exoneración de un porcentaje que puede ascender a más del 70% de las deudas contraídas con Agencia Tributaria y la Seguridad Social en determinados casos, así como la ordenación, limitación y cuantificación de los pagos resto de las deudas.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Esta medida va dirigida a los autónomos y particulares que se encuentran en una situación de bloqueo económico o sobreendeudamiento, debido a las deudas que no han podido saldar. Hasta ahora, únicamente las empresas podían declararse en situación de bancarrota.

En Legal Banking consideramos que la Ley Segunda Oportunidad es la ley más importante de nuestro país después de la Constitución Española. 

Lo beneficios que puedes obtener gracias a la Ley son claros:

  • Volver a pedir financiación.
  • Desaparecer de los listados de morosidad.
  • Volver a tener tarjetas de crédito.
  • Empezar una nueva vida.

Gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para particulares, aquellos que han fracasado en sus finanzas no deberán afrontar las deudas mediante su patrimonio presente y futuro (vivienda, vehículos, nóminas, etc.)

¿Cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad?

Nuestros abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, estudiaran la viabilidad de su caso, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

No se preocupe por el todo «papeleo» que lleva consigo el procedimiento, nosotros nos encargamos de todo. Su abogado le indicará con detalle, toda aquella documentación que deberá recabar, ayudándole en aquellos trámites que necesite. Asimismo le acompañará a lo largo de todo el procedimiento,  brindándole el mejor asesoramiento legal, en todo momento. 

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

En cómodos plazos | Sin intereses
€199
99 al mes*
  • Estudio financiero de viabilidad
  • Procedimiento extrajudicial
  • Fase concursal y BEPI

¿En qué consiste el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?

En la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) existen dos fases, claramente diferenciadas. La primera de ellas, extrajudicial, comenzaría con un el estudio de la viabilidad económica del deudor, con la que se daría comienzo a una mediación con sus acreedores para tratar de alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Posteriormente, tendría lugar la fase concursal en la que el Juez puede conceder el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho al deudor y eliminar así, hasta el 100% de sus deudas.

¿Qué es el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)?

El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) permite al deudor de “buena fe” acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, extinguir por completo las deudas contraídas con anterioridad al concurso, con la salvedad de aquellas deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho o BEPI?

Para que el deudor de “buena fe”, acogido a la Ley de Segunda Oportunidad, pueda cancelar todas sus deudas a través del BEPI, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que se haya intentado un Acuerdo Extrajudicial de Pagos.
  2. Que el concurso no sea declarado culpable.
  3. Que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito socioeconómico, patrimonial o laboral en los últimos 10 años.
  4. Que el deudor que cumpliendo los requisitos para acceder a un acuerdo extrajudicial de pagos (AEP) lo haya celebrado o intentado celebrar

¿Por qué LegalBanking?

Recupera tu dinero fácilmente

Sin moverte de casa

Sólo ganamos cuando tú ganes

Estudiamos su viabilidad en 24h

Déjanos tus datos

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.